sábado, 19 de junio de 2021

Mañana es el día de los padres. 

Y como siempre, te recuerdo, Pá. Te recuerdo todos los días.

Hoy le hablaba a un amigo sobre el día de tu funeral. Le decía que a pesar del dolor tan intenso que sentíamos en ese momento, recibimos algo muy lindo de toda la gente que ese día fue a despedirse de vos. 

Nosotros sabíamos que eras un padre excelente, como no saberlo. Sabíamos, porque lo habíamos visto, que fuiste un marido excelente también; Mamá no deja de extrañarte. 

Pero ese día, entendimos lo que fuiste en la vida de otras personas. Supimos que fuiste un buen amigo, un buen compañero de trabajo, un buen vecino. Supimos lo que ya sabíamos, que eras increíble, pero entendimos la magnitud de tu bondad. 

Varias personas se acercaron a decirnos lo importante que sabías sido para ellos también. Y fue lindo saber que compartiste tu alegría, tu inteligencia y tu compasión con todos los que te rodeaban, no solo con nostros. Y eso te sobrevive, los afectos que sembraste durante tu vida

Te extraño, Pá, todos los días, siempre. Son demasiadas todavía las veces al día que quisiera poder hablar con vos y pedirte tu opinión sobre las decisiones que tengo que tomar. Pero el eco de las cosas que me dijiste en vida todavía resuenan en la manera en que veo el mundo. Escribirte es mi manera de conversarte. Ojalá algún día sea como vos.

¡Feliz día, Pá!


No hay comentarios:

“La Carta” de José Luis González

El cuento “La Carta” de José Luis González es posiblemente uno de los cuentos más conocidos la literatura puertorriqueña del siglo XX. Su ...