martes, 14 de agosto de 2018

Mirando hacia el Sur

Mi padre subió los fríos cerros azules de la cordillera de los Andes en su juventud,
Fue hijo de las montañas. 
Yo me sumerjo en el mar Caribe y su calor.
Mi padre fue un hombre callado, pero certero.
Yo soy ruido y escándalo y caos esencial,
Mi padre fue todo bien,
Todo paz,
Todo luz.
A mí me habitan las sombras,
Me habita la duda,
Me habita el frenesí.

Pero soy hija de mi padre.

Hay fotos de los dos, al pie de los cerros azules.
 
Soy hija de mi padre, 
Cuando miro a la luna del sur.

Sentiré el viento de los cerros y me hablará de él, de su juventud.

Tengo una foto,
Él me abraza,
Mirando al horizonte los dos,
Al pie de la cordillera.

Yo juego a ser grande, 
Mirando hacia el sur. 

No hay comentarios:

Columbine

Yo tenía 17 años. Fue, quizás, la primera vez que gané conciencia de que mi generación era capaz del horror. Hasta entonces, el horror era u...