miércoles, 25 de julio de 2018

Ira

Nací mujer,
Nací sin miedo.
Nací con miedo.

Quiero prenderle fuego al mundo
Quiero verlo sollozar.

Prenderle fuego al mundo que me prefiere callada,
Romperle la cara a los poetas que quieren vernos calladas.

Nací con una voz,
gritando; lo dijo mi padre,
que me escuchó.

Nací fuerza de siglos en silencio,
mirando entre cortinas de tretas y fragilidad.

Nací piedra, roca dura,
no me moverás,
no me llevarás,
no me callarás.

Nací eternidad,
fuerza, grito y destino,
añorando un mundo que no existe todavía pero que se asoma en mi mirada
cuando no bajo la cabeza ante ti,
cuando no camino detrás de nadie.

Nací certeza y fuego,
Nací risa y hermana.

Soy mujer,
y no me podrás matar.


No hay comentarios:

Columbine

Yo tenía 17 años. Fue, quizás, la primera vez que gané conciencia de que mi generación era capaz del horror. Hasta entonces, el horror era u...