lunes, 30 de julio de 2007

8ocho8ocho8ocho8ocho

Pues Luis me incluyó entre sus ocho víctimas en esta cadena. Tengo que escribir ocho cosas acerca de mí misma y seleccionar a otras ocho personas para seguirla.


1. Familiera, mi familia es como un imán, nos alejamos y nos peleamos y seguimos volviendo los unos a los otros. En la mesa de comida de los domingos hemos aprendido de historia, política, fútbol, compromiso, racionalidad y sobre todo acerca de la vida. Mis hermanos y yo, viajamos, nos mudamos, cambiamos, crecemos y siempre volvemos a la mesa los domingos por la noche.

2. Confiada, prefiero darle todo el mundo el beneficio de la duda aunque no siempre se lo merezcan. No puedo pasar por la vida desconfiando de todo el que me rodea y prefiero vivir creyendo en el ser humano que en la paranoia constante de la duda.

3. Reservada, no soy propensa a exhibicionismos gratuitos, es lo que más me cuesta acerca de la escritura, enseñarme a los demás.

4. La Literatura, para mí no es sólo una pasión, es la manera en la que veo al mundo, es la oportunidad de ponerme en los zapatos de miles de personas al mismo tiempo, creo en la literatura como una herramienta para cambiar al mundo, que te abre a otras vidas y te da la capacidad de ser más compasivo.

5. Rara, uso el reloj en la mano derecha y no soy zurda, le tengo fobia a las aves y no sé la causa, vivo distraída y medio ciega, la gente se cruza conmigo y no los reconozco, soy incapaz de seguir un mapa, me acuerdo de todo lo que he leído y no podría decir qué fue lo que comí ayer, me puedo entretener mirando un árbol y me aburren las películas de acción, trato de vivir mi vida sin direcciones pre-establecidas y sin embargo estoy increíblemente enfocada. Soy rara y lo he asumido y me gusta ser así.

6. Neurótica, afortunadamente mi neurosis es generosa y no me impide vivir, solamente tengo una serie de tics, obsesiones y manías que me ayudan a sentir un cierto control a pesar de mi inutilidad para las cuestiones cotidianas.

7. Conversar, es un arte que trato de cultivar con la gente que me rodea, me encanta, es otra manera de aprender el mundo y la vida.

8. Simple, no aspiro a tener dinero ni a viajar por todo el mundo, me conformo con acostarme a dormir cada noche pensando que he vivido un buen día.


Como las personas que voy a elegir no tienen blog (hasta dónde yo sé) pueden escribirlo como comentario en el mío y deben elegir a 8 personas más: Marcela, Natalia, David, María, Carlitos, Roberto, Carina, Beatriz

2 comentarios:

Unknown dijo...

Anahí:

Tu 5 lo quiero enmarcar.

Comparto la 3, 4 y 7, aunque no lo haya así establecido en mi turno.

Gracias por no volverte un ocho con el YoYeo..;-)

Saludos desde La tribu

Anahí dijo...

Luis:
Yo creo que debería existir más gente rara, hay demasiada "normalidad" anormal caminando por este mundo.
No te preocupes serías una persona demasiado normal si pudieras escribir la escencia de tu persona en solamente ocho turnos.

“La Carta” de José Luis González

El cuento “La Carta” de José Luis González es posiblemente uno de los cuentos más conocidos la literatura puertorriqueña del siglo XX. Su ...