lunes, 10 de septiembre de 2018

Multitudinaria

"Very well then I contradict myself; (I am large, I contain multitudes)."--Walt Whitman

Me habitan multitudes,
Sí, he dicho multitudes.
No me contradigo.

Me habita la tristeza de haber visto a mi padre muerto,
Me habita la esperanza de la risa de mi madre,
Me habita la luz de saberme viva,
Me habita la sombra de saberme frágil.

Soy la loca que se despierta a las tres de la mañana deseando un cigarrillo entre lágrimas y miedos irracionales.

Y soy la que le enseñó a meditar a sus alumnos así como las bondades de beber sábila.

Me habitan las miradas de quienes amo, me habitan rencores del pasado.
Me habita el "quizás",
el "jamás",
el "te odio", "te quiero"
el "adios", y el "vuelve".

Me habitan multitudes
Me habita la paz y me habita el cinismo

Soy caribeña iracunda,
Soy sudaca acomplejada.

Soy hermosa,
Soy insegura,

Soy valiente,
Y lloro mucho.

Me habita el dolor en la mirada del pobre,
Y me habita el goce del exceso.

Habito mi piel y soy parte del universo.

Converso con espíritus en mis sueños,
Y creo en el método científico.

Me habitan multitudes,
estoy llena de sonidos,
llena de palabras,
me habitan los libros
y canciones,
ideas y recuerdos.

Soy carne y me habita la divinidad del universo.

Soy el espejo de tus risas y el eco de tus miedos.

Me habitan siglos,
y me habita la ignorancia de mis pies descalzos sobre el suelo.

Me habitan multitudes,
me habita el universo.

No hay comentarios:

“La Carta” de José Luis González

El cuento “La Carta” de José Luis González es posiblemente uno de los cuentos más conocidos la literatura puertorriqueña del siglo XX. Su ...